¿POR QUÉ SE HABLA TANTO DE LA BARBA DE JACOB ELORDI?
El actor australiano Jacob Elordi ha asistido a la celebración del Festival de Cine Internacional de Marrakech (Marrakech International Film Festival) con un cambio de look que ha dado mucho de que hablar: una tupida barba.
Acostumbrados a ver al artista sin barba o con una barba cuidada, los medios de comunicación y los espectadores no han parado de compartir su opinión sobre su nuevo look — y la mayoría de las opiniones digamos que no han sido muy positivas.
Con el objetivo de arrojar un poco de luz a este asunto de manera objetiva, en este artículo os ofrezco los motivos por los que esta elección en su imagen no ha gustado.
Antes de comenzar con el análisis, quiero apuntar que lo que cada persona decide hacer con su imagen es personal y va con el gusto de cada uno, por ello os animo a no hacer comentarios sobre ello que puedan resultar hirientes, tanto si se trata de Jacob Elordi como si la que se ha cambiado de look es tu prima. Si te pide tu opinión te animo a ofrecérsela con respeto y empatía.
ANÁLISIS DE LA ARMONÍA FACIAL DE JACOB ELORDI
Si observamos una imagen de Jacob sin barba, veremos que la forma de su rostro es cuadrada, con una mandíbula marcada. Asimismo, de perfil observaremos que el mentón es más prominente con respecto a la frente.
Dado que la parte de mayor volumen se encuentra en la parte inferior del rostro, para equilibrar su forma podremos jugar con cortes de pelo que aporten volumen en la parte superior o con un flequillo que atraiga la atención a la parte superior.
Por este mismo motivo, la cara se verá más armoniosa sin barba o con una barba corta y arreglada, que crea sombra en la parte más voluminosa del rostro, creando la ilusión de que retrocede, y por tanto disminuye de tamaño.
La barba tupida, al contrario que la barba corta, crea mayor volumen en la parte de la mandíbula y el mentón, haciendo que este último se vea aún más prominente y la forma del rostro se redondee.
CONCLUSIÓN
Como es habitual en el ámbito del asesoramiento de imagen, la armonía de las proporciones resulta más agradable a la vista y no se trata de esconder lo que a menudo consideramos como “imperfecciones”, sino de resaltar las características que nos gustan de nosotr@s mism@s.
En el caso de Jacob Elordi, la forma de su rostro está considerada como uno de los estándares de belleza masculina en occidente y al ocultar su marcada mandíbula con la tupida barba el público ha respondido negativamente.
Sin embargo, es elección de cada un@ lo que quiere evidenciar y lo que no, ya que depende del gusto personal y de como nos sintamos cómod@s.
Y tú, ¿sueles dejarte la barba larga, corta o te gusta ir siempre afeitado? Cuéntamelo en comentarios.